Nueva edición de Alteridad Revista Científica de Educación de la UPS

 

En su objetivo por contribuir, desde el contexto latinoamericano, a la socialización y debate de la producción académica en el ámbito de la Educación, Alteridad presenta su nuevo volumen 10 n° 2 con la temática Evaluación educativa, concepciones y prácticas para el mejoramiento de la calidad, con aportes de gran relevancia como:

•    La Lógica Difusa como herramienta de evaluación en el Sector Universitario: artículo que presenta los avances parciales de una investigación sobre la aplicación de la Lógica Difusa en la valoración actitudinal en estudiantes universitarios. 
Autores: Boris Asdrúbal Arroyo y Nancy Teresa Antolínez. 

•    Meta evaluación del proceso de evaluación global institucional del Ecuador con el Modelo V: presenta los resultados de una investigación evaluativa empleando la estrategia metodológica del Modelo «V» de análisis estructural integrativo de organizaciones universitarias; un meta modelo de evaluación que permite conocer de manera integral la problemática investigada.
Autora: María Verónica Peña Seminario. 

•    Inclusión socioeducativa en la comunidad universitaria: perspectivas y desafíos de la educación superior en Ecuador y en España. 
Autores: Raquel Victoria Jara Cobos, Noelia Melero Aguilar y Elena Guichot Muñoz. 

•    Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador: Un análisis de la demanda social de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la UPS para identificar el perfil deseable de los graduados de la carrera. 
Autor: Marcelo Bastidas Jiménez. 

•    Dinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica del docente: Modelo de la dinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica del docente. 
Autores: Marcelo Remigio Castillo Bustos y Jorge Montoya Rivera. 

•  Mediación tecnológica como herramienta de aprendizaje de la lectura y escritura: la construcción de una mediación tecnológica para la adquisición, uso y desarrollo de la lectura y la escritura a partir del Método Afectivo Cognitivo para el Aprendizaje –MACPA-. Una opción para que los niños, niñas y jóvenes favorezcan, activen, promuevan, desarrollen y/o incrementen el aprendizaje de la lectura y la escritura. 
Autores: Gladys Molano Caro, Álvaro Quiroga, Alexander Romero y Carlos Pinilla. 

 

Alteridad invita a los lectores a ser parte de este diálogo que busca ser un espacio de desarrollo científico en el área de Educación e invita a los investigadores a la presentación de artículos sobre investigaciones empíricas, informes, estudios, propuestas, experiencias y reseñas para ser arbitrados para el próximo volumen 11 n°  1, hasta el 31 de marzo de 2016, con el tema central: «Educación y derechos Humanos»; otros temas sobre educación serán aceptados en la sección «Contribuciones Especiales».

Para el envío de artículos debe registrarse en la dirección: http://revistas.ups.edu.ec/index.php/alteridad/user/register

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.