Diseño y construcción de plataforma de ensayos de sistemas de protección utilizando IEDs

Participantes del ProyectoCargo (en la Institución de labora o dentro del proyecto)Título Académico
Flavio QuizhpiDocentePHD
José AllerDocentePHD
Julio ViolaDocentePHD

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

La filosofía de protecciones de una subestación eléctrica está basada en la operación de dispositivos electrónicos para una correcta protección del sistema eléctrico de potencia . Estos relés de protección modernos se definen como Dispositivos Electrónicos Inteligentes (IED’s). En la actualidad los IED’s están copando totalmente el mercado gracias a su característica de diseño compacto y grandes funcionalidades de protección, control, monitoreo y medida, además de ser confiables y con tiempos de respuesta mucho menores que los relés electromecánicos de estado sólido. 

Objetivo general:

Realizar el diseño e implementación de un banco de pruebas para dispositivos electrónicos inteligentes de protección (IED’s) para el laboratorio de protecciones de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. 

Objetivos específicos:

  • Realizar el diseño eléctrico y estructural del módulo de pruebas de relés de protección considerando normativas de diseño y seguridad. 
  • Realizar la construcción de la plataforma y la implementación del sistema eléctrico y de comunicaciones. 
  • Ejecutar pruebas de operación de los relés y análisis de resultados del comportamiento de los dispositivos en cada ensayo 

Comentarios cerrados.