289 graduados de la sede Quito reciben su título profesional

El 4 de febrero, en el Coliseo de la Sede Quito, se realizaron dos ceremonias de incorporación en donde 289 graduados correspondientes a las carreras de Biotecnología de las Recursos Naturales, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Pedagogía, Comunicación Social, Antropología Aplicada, Filosofía y Pedagogía, Teología Pastoral, Educación Intercultural Bilingüe y Psicología, recibieron su título profesional.

La ceremonia de la tarde fue presidida por el P. Jorge Molina, Superior de los Salesianos en Ecuador y Canciller de la Universidad Politécnica Salesiana, el Antropólogo José Juncosa, vicerrector de sede, además de los directores de carrera.

En su discurso dirigido a los graduados, el P. Jorge dijo «No se olviden de atesorar en vuestras vidas la empatía; sean capaces de empatar el conocimiento con el corazón, los logros individuales con el de vuestras comunidades y familias; la ciencia y el trabajo con la espiritualidad. La capacidad de empatar estos elementos nos enriquece como personas y nos confiere hondura a la práctica académica y profesional».

El Padre Inspector reafirmó que los pilares identitarios de las instituciones salesianas de educación superior consisten en su inspiración cristiana, carácter católico e índole salesiana, esta última reflejada en la opción prioritaria por jóvenes de las clases populares; la relación integrada entre cultura, ciencia, técnica, educación y evangelización, la experiencia comunitaria basada en la presencia con espíritu de familia, un estilo académico y educativo de relaciones basado en el afecto demostrado y percibido por los estudiantes.

Las directoras Ana María Narváez (Pedagogía) y Grace Moreano (Administración de Emrpesas) dieron los discursos de orden, mientras que las graduadas Diana López y Diana Vega, quienes obtuvieron las mejores calificaciones, intervinieron a nombre de sus compañeros.

Formaron parte de la mesa directiva Patricio Benavides (Coordinador Académico de la Sede), los directores de carrera: Diana Calero (Biotecnología de los RR.NN); Mercedes Zapata (Contabilidad y Auditoría), Ana María Narváez (Pedagogía); Dra. Alexandra Martínez (Antropología Aplicada); Dra. Ximena Andrade (Filosofía y Pedagogía) y las profesoras Narcisa Medranda (Comunicación Social) y Aurora Iza (Educación Intercultural Bilingüe).