DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE SONDAS DIFERENCIALES DE TENSIÓN, SONDAS DE CORRIENTE Y ESFERA ESPINTEROMETRICA

Participantes del ProyectoCargo (en la Institución de labora o dentro del proyecto)Título Académico
Julio ViolaDocentePHD
Carlos PeraltaDocenteIngeniero
Carlos TamayAyudantes  de InvestigaciónEstudiantes
Cristhian Quezada Ayudante de InvestigaciónEstudiantes

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

La Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, cuenta entre sus equipos 4 sondas diferenciales de tensión y 4 sondas de corriente para la utilización en sus laboratorios de electricidad y electrónica. Las mismas fueron adquiridas en el 2011 y actualmente han cumplido su vida útil. Se presentan problemas en los sistemas de conexión y por lo tanto su acople a los sistemas de osciloscopio.

Por otra parte el sistema de ensayo de la onda de impulso del laboratorio de alta Tensión ha dejado de prestar sus servicios; la causa es la falla de la esfera de ionización del aire (sistema denominado esfera espinterométrica)

Objetivo general:

• Diseñar, ensamblar y probar diez sondas diferenciales de tensión, diez sondas de corriente AC-DC y una esfera espinterométrica. E integrar capacidades de vinculación de medición en sistemas inteligentes.

Objetivos específicos:

• Investigar y desarrollar acerca de la mejor topología para los sistemas de sondas a ser utilizados
  • Investigar y desarrollar sistemas de ajuste de los sensores de efecto hall
  • Implementar el hardware de potencia y el software de control.
  • Realizar las pruebas de laboratorio para la validación de todo el hardware y software desarrollado en las sondas de tensión y corriente.
  • Realizar las pruebas de laboratorio para la validación de la esfera espinterométrica
  • Gestionar el derecho de registro como modelo de utilización.