Ing. Julio Cesar Viola, PhD

Caracterización del perfil de demanda eléctrica del campus «El Vecino» de la Universidad Politécnica Salesiana

AutoresSiguencia Macero, Edgar José               
Zúñiga Bautista, Jimmy Alexis
CarreraIngeniería Eléctrica 
DirectorIng. Julio Cesar Viola, PhD.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El documento consiste en un estudio de generación de energía solar fotovoltaica para el campus, abasteciendo la demanda del mismo durante el día y generando energía adicional para cubrir con la demanda en la noche.


Análisis del impacto eléctrico del material rodante tranvía de Cuenca en la línea de corriente continua

AutoresOrtega Pintado, Jaime Luis                       
Pillco Criollo, Juan Javier
CarreraIngeniería Eléctrica 
DirectorIng. Julio Cesar Viola, PhD.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En el presente documento se realiza un estudio acerca del tranvía de la ciudad de Cuenca, en el cual se determina la variación del voltaje en corriente continua cuando los tranvías se encuentran en operación. En el estudio se determinan las potencias eléctricas de operación y se desarrolla un modelo del sistema ferroviario en Simulink de MATLAB.


Simulación del perfil tensión-corriente para paneles solares mediante convertidor CC-CC reductor

AutoresMuñoz Palaguachi, Henry Patricio       
Patiño Guiracocha, Claudio Vinicio
CarreraIngeniería Eléctrica 
DirectorIng. Julio Cesar Viola, PhD.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El desarrollo de este proyecto tiene como objetivo la reconstrucción del perfil tensión-corriente para paneles solares ante diferentes condiciones de funcionamiento al variar la temperatura e irradiancia. Este perfil se logra con el control de un convertidor reductor de tipo conmutado mediante controladores de corriente y tensión.


Modelado de tráfico vehicular en avenidas a partir de datos estadísticos

AutoresCampoverde Borja, Ismael Santiago
CarreraIngeniería Eléctrica – Maestría en control y automatización industriales.
DirectorIng. Julio Cesar Viola, PhD.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La presente investigación se realizó en la Avenida Héroes de Verdeloma de la ciudad de Cuenca – Ecuador, se consideró necesario analizar el flujo vehicular, modelando su comportamiento en diferentes intersecciones: Mariano Cueva, Luis Cordero y Nicanor Merchán. Luego de obtener el modelado del sistema, se efectuaron las comprobaciones necesarias para reconocerlo como válido.


Método de detección de puntos calientes en paneles solares

AutoresAsitimbay Regalado, Mayra Yolanda
CarreraIngeniería Eléctrica – Maestría en control y automatización industriales.
DirectorIng. Julio Cesar Viola, PhD.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este trabajo propone el desarrollo de un método de detección de puntos calientes a partir del estudio y modelamiento de las curvas características Corriente-Voltaje de los paneles solares, implementado por medio de un código que no represente costes elevados de procesamiento; para así prevenir problemas asociados al fenómeno de puntos calientes.

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