Simulador de lluvia para ensayos de aislantes eléctricos en el laboratorio de alta tensión de la UPS-Cuenca

Participantes del ProyectoCargo (en la Institución de labora o dentro del proyecto)Título Académico
Flavio QuizhpiDocentePHD
Carlos PeraltaDocenteINGENIERO

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

La determinación para la implementación del simulador de lluvia se da con la finalidad de realizar las pruebas en aislantes eléctricos a través de un equipo que genere las idénticas condiciones establecidas por la norma y estándares para ensayos eléctricos considerando para su elaboración las precipitaciones de agua controlada y la composición de ésta condición climatológica. 

La lluvia al entrar en contacto en el aislador que está sometido a un efecto de alto voltaje produce respuestas que tendrán que ser evaluadas. Actualmente el laboratorio de alta tensión de la UPS no cuenta con equipos que permitan simular efectos de precipitaciones. 

Objetivo general:

Diseñar  y construir un simulador de lluvia según las normas establecidas para pruebas de ensayos en aislantes eléctricos para las dimensiones que posee el laboratorio de alta tensión de la UPS-Cuenca.  

Objetivos específicos:

  • Generar un propuesta de diseño de un simulador de lluvia atendiendo criterios de normativas las cuales sean las más ideales para el espacio del laboratorio de alta tensión. 
  • Revisar los métodos y normativas actuales existentes para diseñar un simulador de lluvia.   
  • Lograr condiciones de precipitaciones y composición de la lluvia adecuada a la de la localidad según el espacio que posee el laboratorio para su posterior prácticas o ensayos a realizarse. 
  • Desarrollar pruebas de ensayos en aisladores mediante el simulador de lluvia y verificar sus espectros eléctricos en el estado de ambiente seco y húmedo que se suelen dar en la realidad.  
  • Publicar los resultados de las investigaciones en revistas y conferencias indexadas a nivel internacional 

Comentarios cerrados.