Ing. Edgar Antonio Barragán Escandón, PhD.

Análisis de normativa de puesta a tierra para sistemas fotovoltaicos

AutoresGaray Córdova, Paúl Sebastián
Tol
edo Illescas, Carmen María
CarreraIngeniería Eléctrica
DirectorIng. Edgar Antonio Barragán Escandón, PhD.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto presenta una visión general de los requerimientos de puesta a tierra en los sistemas fotovoltaicos. Se establece procedimientos para el diseño de puesta a tierra, varios métodos y recomendaciones basadas en normativas y casos estudios, como resultado se presenta una propuesta general de puesta a tierra para sistemas fotovoltaicos.

Evaluación del potencial del proyecto eólico Minas de Huascachaca para la producción de hidrógeno verde

AutoresValdivieso Zalamea, Luis Fernando
CarreraIngeniería Ambiental
DirectorIng. Edgar Antonio Barragán Escandón, PhD.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En este trabajo se investiga la producción de hidrógeno mediante energía eólica, utilizando un electrolizador PEM. Con la información del parque eólico Minas de Huascachaca. Se utilizó el método cronológico por ser más preciso, estimando la producción de hidrógeno de 2 009,46 toneladas del proyecto eólico para el uso en 299919 vehículos de celda combustible.

Análisis y propuesta de implementación de colectores cilindro parabólicos para la producción de electricidad empleando técnicas multicriterio

AutoresCastillo Barre, José Luis
Galindo Espinoza, Angélica María
CarreraIngeniería Eléctrica
DirectorIng. Edgar Antonio Barragán Escandón, PhD.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El estudio analizara tres zonas de la provincia del Azuay e identifica el sitio ideal según su área, clima, zona geográfica, cercanía a una subestación y recurso hídrico, utilizando una técnica multicriterio seleccionada en el desarrollo de este estudio para la producción de electricidad mediante la colocación de colectores cilindro parabólicos.

Análisis técnico, económico y ambiental para definir las condiciones para la implementación de electrolineras, estudio de caso en la ciudad de Azogues

AutoresGarcía Herrera, Erick Sebastián
Minchala Ávila, Camila Andrea
CarreraIngeniería Eléctrica
DirectorIng. Edgar Antonio Barragán Escandón, PhD.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este estudio aplica el método multicriterio Promethee, considerando cinco alternativas diferentes de ubicación en la ciudad y cuatro criterios que se dividirán en diez subcriterios para el análisis. En primer lugar, se establecieron los factores de ponderación de la función multiobjetivo utilizando tres métodos de ponderación: igual ponderación, asignación de puntos y ponderación crítica. Una vez establecida la matriz de subcriterios con sus ponderaciones, se aplicó Visual Promethee, que funciona con Promethee II, para establecer el sitio candidato óptimo. Los resultados de este análisis de optimización indican una ubicación óptima para el CVE. Por último, se aplica una evaluación financiera al emplazamiento ganador, con el objetivo de establecer la rentabilidad del proyecto aplicado en dicho emplazamiento.

Comentarios cerrados.