Algoritmo para obtener la ubicación optima de compensadores Flexibles de Corriente Alterna para el mejoramiento de la capacidad de transmisión de un Sistema Eléctrico de Potencia
Autores | Córdova Suárez, Martín Alberto Arévalo Abad, Fabián Andrés |
Carrera | Ingeniería Eléctrica |
Director | Ing. Quizhpi Palomeque, Flavio Alfredo |
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de un algoritmo e interfaz gráfica para determinar, si la ubicación optima de compensadores Flexibles de Corriente Alterna (FACTS) mejoraría la capacidad máxima de transmisión de un sistema eléctrico de potencia.
Detección de fallas y corrección en tiempo real de un inversor trifásico multinivel de dos etapas controlado por modulación vectorial
Autores | Llanos Tapia, Alexis Ademar Saavedra Marcillo, Christian David |
Carrera | Ingeniería Electrónica |
Director | Ing. Quizhpi Palomeque, Flavio Alfredo |
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Modelo de corrección utilizando la topología de puentes H en cascada, basado en el mal funcionamiento de los IGBTs compensando los parámetros de salida mediante la variación de estados de la modulación vectorial utilizando la generación de estados de vectores alternos que sustituyan a los que por daños en los IGBT’s no se pueden dar y obteniendo una señal de salida igual a la original, validado por los resultados obtenidos al implementar este método, manteniendo la señal constante, garantizando un funcionamiento continuo.
Desarrollo de un sistema didáctico aplicado a inversores trifásicos, empleando el sistema embebido Raspberry Pi mediante la técnica de modulación vectorial espacial
Autores | Calle Vélez, Pedro Xavier |
Carrera | Ingeniería Electrónica |
Director | Ing. Quizhpi Palomeque, Flavio Alfredo |
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La escases de módulos didácticos en laboratorios de Electrónica de Potencia que permitan a estudiantes realizar pruebas en inversores DC-AC. El presente artículo trata de la utilización de sistemas embebidos que por su alto desempeño, pueden crear aplicaciones didácticas que ayuden a los estudiantes a realizar pruebas de laboratorio.