UPS y SRI inauguran Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) inauguraron el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, un espacio creado con el fin de brindar atención y apoyo gratuito a ciudadanos/as contribuyentes no obligados a llevar contabilidad y microempresarios.

Esta nueva dependencia permitirá despejar dudas de ciudadanos/as sobre las obligaciones tributarias como el Registro Único de Contribuyentes, RUC, y el Impuesto al Valor Agregado, IVA. También el NAF ayudará con el llenado de formularios, el cálculo de la Impuesto a la renta, además de ofrecer asesoría para solicitar la devolución de impuestos.  La oficina ubicada la Av. Nuñez de Bonilla y Guapondélig y atenderá de lunes a viernes de 14:00 a 17:00.

Jaime Ordóñez, director regional del SRI, señaló, la importancia de este servicio a la ciudadanía, un esfuerzo importante de la UPS que se ha demostrado siempre disponible en apoyar el SRI, gracias estudiantes de diferentes carreras que han participado en los programas de educación tributaria.

Por su parte, el Rector de la UPS, Padre Javier Herrán Gómez, destacó la relevancia de la vinculación entre Universidad y sociedad, que en este caso particular, significa una importante experiencia para los estudiantes de la carrera de Contabilidad de Auditoría de la sede Cuenca, que podrán conocer la realidad y prepararse para afrontar su vida profesional luego de graduarse.