Investigadores de la Sede Guayaquil participan en Congreso Internacional de Pedagogía

En el Instituto Superior Tecnológico  Bolivariano (ITB), realizó del 11 al 13 de abril el II Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas, donde docentes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS), presentaron los resultados investigativos realizados en diferentes campos de la ciencia.

El objetivo del congreso fue promover el intercambio científico, técnico-metodológico y práctico entre los educadores a favor de la educación superior innovadora y sostenible.

Dentro de este marco, el master Carlos Gavilondo, docente de la carrera de la Comunicación Social de la UPS, presentó la ponencia «Introducción de las tecnologías en los procesos de enseñanza» donde resaltó la importancia del uso del video como parte del aprendizaje.

Por otro lado, el PhD. Samuel Morales y el MSc. Francisco León, docentes de la carrera de Administración de Empresas, realizaron la conferencia sobre «El Rol de las habilidades investigativas en los docentes dentro del aula».

Para Morales, el desarrollo de habilidades y competencias investigativas apoya la labor del docente en el aula permitiendo un aprendizaje significativo por parte del estudiante.  «Cuando uno revisa un programa analítico de alguna asignatura o tesis de grado debe observarse que esas habilidades estén correctamente medidas», manifestó el catedrático Salesiano.