Estudiantes salesianos entregan 10 biodigestores a la comunidad de Chazojuan

Estudiantes de la carrera de Biotecnología de la Sede Cuenca del Grupo ASU-Biosalesiano, cumplieron con su Proyecto de Vinculación con la Sociedad en la comunidad de Chazojuan, provincia de Bolívar. La agrupación efectuó un sinnúmero de actividades vinculadas con el proyecto de desarrollo humano y social en esta comunidad y zonas vulneradas aledañas.

La presencia de los estudiantes salesianos tuvo como objetivo ofrecer talleres de implementación en el manejo y la entrega de 10 biodigestores a productores de cerdos, en lugares vulnerables y con riesgo de contaminación de los ríos afluentes de Chazojuan, comunidad de la parroquia Salinas de Guaranda.

El proyecto ha permitido a los estudiantes realizar prácticas y a la vez mostrar a la sociedad su preparación en el emprendimiento de planes de remediación ambiental. Los beneficiarios del proyecto agradecieron el trabajo de los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana y solicitaron continuar con este tipo de proyectos en beneficio de los grupos menos favorecidos.