Seminario de redacción, ortografía y uso de normas APA para estudiantes

La carrera de Comunicación Social de la Sede Cuenca organizó un seminario con el fin de profundizar en el uso adecuado de la escritura académica, la ortografía y el afinamiento en el manejo de sistemas de documentación, en este caso, la normativa APA.

El seminario, que se desarrolló en el teatro Universitario P. Carlos Crespi y el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño, se planteó a partir de la inseguridad manifiesta de los estudiantes de la Carrera en estas competencias. Como una iniciativa dirigida a fortalecer los espacios de consolidación académica.

La capacitación tuvo una duración de 30 horas en donde los expositores Fernanda Jiménez, Carmen Álvarez y Pedro Colángelo, se propusieron lograr los siguientes resultados:

• Concienciar la importancia del lenguaje,
  • Actualizar los conocimientos en las tendencias del lenguaje
  • Mejorar el manejo del lenguaje
  • Consensos en la forma de presentación de trabajos
  • Manejar las estrategias en la construcción de la redacción académica
  • Experticia en el dominio de las normas ortográficas
  • Reforzar el uso adecuado de las normas convencionales de escritura académica–APA