300 jóvenes del ASU Guayaquil preparan el IV encuentro nacional.

El 6 de marzo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS), se desarrolló el Pre-Encuentro del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), el mismo que contó con la participación de 300 personas entre estudiantes y animadores de los diferentes grupos ASU.

El Pre-Encuentro se ha realizado en cada sede, previamente al IV Encuentro Nacional del ASU en la que participan los integrantes de los grupos ASU de Guayaquil, Quito y Cuenca. En esta ocasión el evento será organizado por la Sede Guayaquil y se desarrollará del 22 al 24 de abril del 2016.

El Animador ASU de la Sede, Juan José Rocha, motivó los jóvenes con la temática «Ponte la camiseta del ASU», en la que se expusieron los objetivos del Asociacionismo Salesiano Universitario en la UPS y los fines que persigue, retomando como principio del asociacionismo a la estructura del oratorio de Don Bosco y  la propuesta que realizó a los jóvenes de su tiempo.

Por otro lado, el animador de la Pastoral John Ávila trató la temática «Liderar, dirigir y trabajo en equipo, los 5 valores de la sinergia». Esta tuvo como objetivo generar espacios de trabajo grupal, buscando fortalecer la cohesión entre las diferentes áreas del ASU.