Estudiantes aplican principios de la Física en actividades lúdicas

El grupo de software libre de la Sede Cuenca organizó el Concurso de Aviones de papel (papers planes), llevado a cabo en las instalaciones del Coworking, con la participación de los estudiantes de las diferentes carreras y la presencia de las autoridades de la Universidad.

La idea fue presentar de manera creativa los conceptos de la física mediante un avión de papel y fomentar la innovación a través de prácticas tradicionales en los estudiantes de la UPS, quienes con mucha creatividad elaboraron sus modelos de aviones para la participación. Las diferentes propuestas llamaron la atención de los presentes por la creatividad y originalidad que los estudiantes demostraron en el uso y aplicación de la ciencia, además de crear un ambiente de interacción entre juego y ciencia, entre estudiantes y profesores de distintas carreras.

Los ganadores del concurso son:

Categoría «Diseño de avión»:

• 1° lugar: Julia Salinas
  • 2° lugar: María Fernanda Mena

Categoría «Alcance y tiempo de vuelo»:

• 1° lugar: Andrés Guaycha.
  • 2° lugar: Jayro Sacoto.
  • 3° lugar: Bryan Pintado.

Los responsables de la organización del concurso expresaron su satisfacción por la respuesta de los estudiantes a la invitación. El vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez, felicitó a los ganadores y los organizadores, alentándolos a continuar fomentando este tipo de actividades en la población estudiantil.