Estudiantes de la Sede Cuenca presentan su trabajo en concurso de investigaci贸n

La carrera de Ingenier铆a en Biotecnolog铆a de los Recursos Naturales de la Sede Cuenca organiz贸 el IV Concurso de Proyectos de Investigaci贸n y presentaci贸n de Posters donde sus estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar el conocimiento adquirido y las habilidades desarrolladas en su formaci贸n profesional. El evento se cumpli贸 en dos escenarios: el Auditorio Monse帽or Le贸nidas Proa帽o para los proyectos, mientras que los posters fueron presentados en los laboratorios de la carrera.

Los estudiantes participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos ante un jurado conformado por los docentes de la Carrera, quienes tras juzgar y analizar cada uno de ellos y en base a ciertos par谩metros determinaron a los ganadores siendo los siguientes:

Categor铆a proyectos:

• M茅todo de inhibici贸n de hongo Gibberella Zeae en cultivos de arroz (Oriza sativa) de Mateo Le贸n Dur谩n, Carolina Isabel Ulloa Heras, Alexis Patricio Rivadeneira Erazo, Diego Bladimir Ugu帽a Minchala, Marcos Pa煤l Arbito Riera.
  • Empleo de las semillas de moringa olifera como coagulante alternativa en la Potabilizaci贸n de una muestra de agua del rio Tarqui.
  • Elaboraci贸n y an谩lisis de un protector solar con compuestos naturales.

En el concurso de posters los resultados finales fueron:

• Elaboraci贸n de pl谩stico con almid贸n de yuca y de ma铆z de Lorena Alexandra Flores Zhunio, Daniela Cristina Ortiz Bravo, Mercy Alexandra Llivicura Alvarado y Jhoana Marianela Vera Castro.
  • Uso de aceite esencial de canela como conservante contra E. Coli en salchichas de pollo de Diego Ugu帽a, Viviana Valencia y Jackeline Fern谩ndez.
  • Elaboraci贸n y an谩lisis de un protector solar con compuestos naturales de Thalia Lisseth Noles Romero, Ver贸nica Carolina Casta帽eda Matute, Christel Denisse Sarmiento Gonzaga y Joselin Estefan铆a Trujillo Orellana.

El IV Concurso de Proyectos de Investigaci贸n y presentaci贸n de posters pretendi贸 presentar a la comunidad universitaria los avances de la carrera en el campo de la investigaci贸n durante el semestre que concluy贸 en el mes de febrero, adem谩s de motivar a los alumnos a involucrarse en las actividades investigativas de la Carrera.