La Sede Quito festej贸 a Don Bosco con Festival de Danza Universitaria

En el marco de las Fiestas de Don Bosco, la Direcci贸n T茅cnica de Comunicaci贸n y Cultura de la Sede Quito present贸 el VI Festival de Danza Universitaria, en el que participaron grupos universitarios de Ibarra, Cuenca y Quito. El evento art铆stico se realiz贸 el 28 de enero en el coliseo del Campus El Gir贸n y convoc贸 a una gran cantidad de p煤blico interno y externo.

Entre los participantes estuvieron representantes de la Universidad T茅cnica del Norte (UTN), Universidad Tecnol贸gica Equinoccial (UTE), Pontificia Universidad Cat贸lica del Ecuador (PUCE), Universidad de las Am茅ricas (UDLA), Universidad Central del Ecuador y la Universidad Polit茅cnica Salesiana, sedes Cuenca y Quito.

Las categor铆as fueron: bailes de sal贸n, danza urbana, danza contempor谩nea, street danza, danza tropical, tango y danza 谩rabe. Al finalizar cada presentaci贸n, los grupos y sus respectivos directores, recibieron un reconocimiento por su participaci贸n.

El VI Festival de Danza Universitaria tuvo la finalidad de promover el arte y la cultura entre j贸venes universitarios. Fue tambi茅n una invitaci贸n a formar parte de una educaci贸n integral que promueva la vida y que el tiempo libre sea destinado a actividades deportivas y culturales tales como teatro, danza urbana, danza contempor谩nea, bailes de sal贸n y danza ecuatoriana, coro, bandas musicales y taich铆, grupos con los que cuenta la UPS.