Estudiantes del GIE visitan la Sede Quito

Laboratorio de Alta Tensión 200 kV

En esta semana los estudiantes Francisco Gómez J. y Mateo Quizhpi C. miembros del Grupo de Investigación en Energías (GIE) visitaron el campus Kennedy de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito como parte inicial de su proyecto de investigación “Modelación Matemática de Descargas Parciales en Aisladores Sólidos”. Cuyos efectos son de gran importancia para el rendimiento del aislador, el tema de investigación es de gran aplicación científica ya que aun no existen modelos exactos de este fenómeno eléctrico.

El Ing. Diego Carrión docente de la universidad fue el encargado de dirigir las actividades realizadas en el laboratorio de Alta Tensión presente en la sede, algunas de las actividades realizadas fueron:

• Conocer equipos de medición de descargas parciales.
  • Realizar ensayos de alta tensión en aisladores cerámicos.

El laboratorio de Alta Tensión de la Sede Quito es uno de las más reconocidos a nivel local, ya que debido a su nivel de tensión de trabajo (200 kV) permite realizar pruebas normalizadas de aislamiento a varios elementos como: aisladores, bushings, pararrayos, aceites, cables de alta tensión, etc. De esta manera se corrobora la colaboración entre sedes y docentes de la UPS, y el entusiasmo de los estudiantes por el campo de la investigación.

Comments are closed.