Estudiantes salesianos reciben charlas de seguridad industrial y salud ocupacional

La Federación Estudiantil de la Sede Guayaquil (FEUPS), realizó el pasado 12 de abril, la Charla de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional a la que asistieron estudiantes de las diversas carreras de la institución.

El objetivo del evento fue compartir con los estudiantes los fundamentos básicos de la seguridad y salud ocupacional que actualmente están siendo exigidos por el  Ministerio de Trabajo (MTRH), Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

José Reyes, asesor industrial de empresas en temas de seguridad industrial y salud ocupacional, explicó que los jóvenes son la base para poder arrancar con el tema desarrollado en la charla. «Lo que queremos es que las nuevas bases entren con el pensamiento, que la seguridad es un valor, no una tarea por hacer», expresó el experto.

Temas como: «Inducción a la Seguridad Industrial», «Factores de Riesgos» y el  «Marco Legal Ecuatoriano» fueron analizados durante la charla. «Estos eventos son muy importantes para que los estudiantes salesianos pueden aprender temas de interés colectivo», manifestó Jaime Bajaña, secretario de la FEUPS.