Sede Quito participa en casa abierta «Deporte y recreación para el autismo»

El 30 de marzo, representantes de la Sede Quito participaron en la casa abierta «Deporte y recreación para el autismo», realizada en las instalaciones del Ministerio del Deporte.  El evento fue organizado por la Asociación de Padres y Amigos para el Apoyo y la Defensa de los Derechos de las Personas con Autismo del Ecuador (ADAPA), quienes buscan alternativas terapéuticas, medicas, escolares de inclusión social y laboral para estas personas. La casa abierta se llevó a cabo en conmemoración el Día Mundial de Concienciación del Autismo que se celebra cada 2 de abril.

Thanya Herrera, Mauricio Suárez, Álvaro Gordón y Tatiana Jácome, representaron la UPS haciendo hincapié en el tema de las políticas de  inclusión educativa y laboral que existen en la institución.   Los funcionarios salesianos presentaron la «acción afirmativa» de la UPS en la consolidación de espacios de inclusión e integración de las personas con discapacidad en los ambientes académicos; los servicios de la Tifobiblioteca (biblioteca para personas no videntes), instancia abierta al público en general que ofrece capacitaciones en el uso del sistema Braile, máquina Perquins, textos digitales, lectores de pantallas JAWS, equipos tecnológicos como Victor Reader, escaneo de libros de utilidad académica, cultural y recreativa, entre otros servicios.

La casa abierta se desarrolló en el Coliseo del Ministerio del Deporte y contó con la presencia del ministro Xavier Enderica, el Secretario Técnico de Discapacidades SETEDIS, Gustavo Giler y la presidenta de la ADAPA, María de Lourdes Ortega.

Estuvieron presentes también representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEDI), Ministerio de la Salud Pública, Movimiento de Educación Popular Integral y promoción Social Fe y Alegría, la Cruz Roja Ecuatoriana, la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades  (SETEDIS) y el Comité Paralímpico Ecuatoriano.