Centro de apoyo y Tifloteca para personas con discapacidad inaugurados en Guayaquil

La Sede Guayaquil inaugura el Centro de Apoyo y Tifloteca para las personas con discapacidad a trav茅s del Grupo de Investigaci贸n en Tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n asociadas a discapacidad TICAD, y el Grupo Acad茅mico ASU de Software Libre GASOL.

El evento estuvo presidido por el Padre Javier Herr谩n G贸mez, sdb. (Ph.D.), Rector de la UPS, Econ. Andr茅s Bayolo, vicerrector de sede, Ing. Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigaci贸n y  Ph.D. Raquel Ayala, coordinadora de investigaci贸n de la sede Guayaquil.

Los espacios se crean con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos, otorgar apoyo en la transferencia de estos conocimientos,  y favorecer la inclusi贸n de estudiantes con discapacidad en la Sede Guayaquil y las escuelas de la Red RAITI (Red Acad茅mica de Apoyo e Investigaci贸n en Tecnolog铆as Inclusivas). 芦Nuestra instituci贸n tiene grandes ideas que se van plasmando a trav茅s de los grupos de investigaci贸n y 茅sta es una de ellas禄, manifest贸 el Rector de la UPS.

En particular, la funci贸n del Centro de Apoyo es dar soporte acad茅mico a docentes y estudiantes con discapacidad, creando documentos accesibles y materiales educativos para aptos para las distintas habilidades de los usuarios de la sede.

La Tifloteca ser谩 un espacio para consulta de audiolibros y otros materiales con ayuda de lectores de pantalla como JAWS y NVDA. 芦Disponemos de un disco duro de 4TB de informaci贸n creada y producida para el efecto, la cual estar谩 disponible 煤nicamente para personas con discapacidad visual y sordo-ceguera禄, expres贸 Nelson Mora, coordinador (e) del Grupo TICAD.