UPS firma convenio de cooperaci贸n con el Consejo Nacional Electoral

La Universidad Polit茅cnica Salesiana y el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmaron un convenio marco de cooperaci贸n interinstitucional que tiene como objeto la cooperaci贸n entre las partes para la generaci贸n de espacios que propicien la capacitaci贸n c铆vica y democr谩tica del personal docente, administrativo y estudiantil de la Universidad, as铆 como tambi茅n la generaci贸n de propuestas encaminadas a la construcci贸n de una sociedad conocedora de sus derechos pol铆ticos y su ejercicio para el fomento de la democracia y la participaci贸n social en torno al proceso electoral del 2017.

La suscripci贸n de este acuerdo se desarroll贸 en el Auditorio Padre Luis Arba de la sede Cuenca con la participaron en la firma de C茅sar V谩squez V谩squez, vicerrector de sede, y Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del CNE del. El acto se cumpli贸 dentro de la sesi贸n del organismo gubernamental realizada con ocasi贸n del lanzamiento de la publicaci贸n 芦Democracias禄, cuyo tema central es 芦La relaci贸n entre el Estado y la Sociedad: una visi贸n internacional禄, presentado por el consejero Milton Paredes.

El Vicerrector de la sede Cuenca expres贸 que es importante firmar este tipo de convenios con entidades como el CNE, porque permiten a la comunidad universitaria una capacitaci贸n c铆vica y democr谩tica. 芦En nuestra universidad tenemos como lema, la formaci贸n de buenos cristianos y honrados ciudadanos, pero el buen cristiano y honrado ciudadano est谩 en saber discernir lo bueno y lo malo en base al conocimiento禄, agreg贸 el Econ. Cesar V谩squez.

Por su parte el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, mostr贸 su satisfacci贸n por la firma del acuerdo que representa un nexo entre la academia y las entidades gubernamentales, en particular el Consejo Nacional Electoral.

El Ing. Pozo concluy贸 diciendo que actualmente el CNE es una instituci贸n que est谩 comprometida a cambiar en base a la capacitaci贸n permanente, para que sea mucho m谩s eficiente al momento de ejercer su doble funci贸n, el fortalecimiento de la democracia y la mejorar铆a de sus pr谩cticas electorales. 芦Una instituci贸n que no mejora sus pr谩cticas electorales es una instituci贸n que fracasa禄, finaliz贸 el Presidente del CNE.