Presentación del libro «Determinación de Campos Electromagnéticos en Sistemas Eléctricos»

La Universidad Politécnica Salesiana, realizó el lanzamiento del libro «Determinación de Campos Electromagnéticos en Sistemas Eléctricos» de autoría de los docentes, John Morales y Patricia Gavela, evento cumplido en el auditorio Padre Aurelio Pischedda de la Sede Cuenca con la participación de las autoridades de la institución salesiana, de los docentes y estudiantes de las carreras de Ingenierías de Sistemas, Eléctrica y Electrónica.

Abrió la ceremonia, el Vicerrector de la Politécnica Salesiana sede Cuenca, César Vásquez, quien dio la bienvenida e hizo la presentación de los autores del libro, John Morales y Patricia Gavela. El Vicerrector de la sede afirmó que el libro es producto de la experiencia y conocimiento del tema por parte de los dos docentes, los cuales se han esforzado para presentar a la colectividad universitaria un texto técnico. Añadió, que los autores tuvieron la idea de escribir este libro a partir del mes de junio del año anterior basados en los resultados iniciales de su trabajo de grado. El libro nace como una tesis, un proyecto de investigación, y este ejemplo, afirma Vasquez, debe motivar a los estudiantes para que escriban sus propios libros y proyectos. Finalizó, diciendo que el libro puede servir como medio de consulta para los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Eléctrica.

La presentación del texto fue realizada por el Ingeniero Flavio Quizhpi, docente de la Sede Cuenca, quien realizó análisis técnico-científico del texto en el cual los autores, conjuntamente con el Ing. Juan Pablo Bermeo, plantearon el estudio en los campos, electromagnéticos y electroestáticos como posibles causas de trastornos de la salud; con el trabajo de postgrado llegaron a la presentación de los resultados plasmados en el libro.

El libro informa de todos los posibles efectos de los campos electromagnéticos con frecuencia industrial de 40 o 50 Hertz sobre la salud de las personas. Presenta los resultados de las investigaciones realizadas hasta la fecha por distintos organismos científicos, con las normativas de los niveles máximos propuestos por entidades internacionales.

John Morales miembro del Grupo de Investigación en Energías (GIE) y autor del libro, agradeció a las autoridades de la Politécnica Salesiana por el apoyo brindado para la elaboración del libro, que fue un trabajo lleno de entusiasmo y dedicación y que finalmente de siente satisfecho por haberlo culminado y ahora presentarlo. Además lo dedicó a su esposa.

135CUE 002

The statements above about the glaciers link on mont blanc and hubbard glacier are wrong, as these glaciers have not advanced over the last hundred years.